Publicado por editorbfc - 14/10/2011

Ya hemos visto lo importante que es llevar un control del mantenimiento de nuestro aparato de aire acondicionado para evitar costosas reparaciones, pero hoy queremos hablaros de los accesorios que admiten los aparatos de aire acondicionado para que la refrigeración en nuestro hogar sea mucho más agradable.

Hay ciertas zonas en España en las que es claramente indispensable tener aparatos de aire acondicionado en nuestros hogares para poder soportar las altas temperaturas del verano.

Los más de 40 grados a los que se llega en muchas zonas de España y la humedad hacen que tengamos durante casi todo el día el aire acondicionado en marcha para poder soportar las olas de calor que nos azotan en verano y hacen imposible hasta respirar.

Por eso, es muy importante que todos los aparatos acondicionados de nuestro hogar estén en perfectas condiciones para un uso casi abusivo durante el verano. Es recomendable, que antes de empezar a usar nuestros aparatos de aire acondicionado con asiduidad, llevemos a cabo una serie de operaciones de mantenimiento muy sencillas y que podemos hacer nosotros mismos, como la limpieza de los filtros y la comprobación de que todos los conductos están bien y sin fisuras.

Si tu aparato de aire acondicionado necesita una revisión más exhaustiva, te recomendamos que avises a tu técnico, porque él sabrá exactamente cuales son las necesidades exactas de tu aire acondicionado.

Accesorios para mejorar el funcionamiento del aire acondicionado

En el mercado existen muchos productos y accesorios para que el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado de nuestro hogar sea mucho más sencillo y llevadero y que permitirán que nuestro aparato de aire acondicionado no se estropeeo y de este modo, evitar posibles y carísimas reparaciones técnicas.

Para empezar, podemos encontrar sprays en el mercado que nos permiten limpiar nuestro aparato de aire acondicionado. Se trata de productos que desinfectan los conductos y rejillas y por lo tanto, favorecen a la salida de un aire más limpio y sin gérmenes.

De esta misma forma, también podemos encontrar packs con el refrigerante con el que es necesario cargar el aparato de aire acondicionado de vez en cuando para que funcione correctamente. Si compramos este producto y seguimos bien las instrucciones, podemos cambiarlo nosotros mismos sin necesidad de ayuda profesional.

Rebuscando por la red, hemos encontrado un nuevo producto que podría ser la solución para la molesta expulsión de agua de los aparatos de aire acondicionado. Esta expulsión de agua, nos obliga a tener garrafas o cubos para evitar que el agua caiga al suelo, ocupando un espacio importante, y muy antiestético. Con este nuevo producto, del que os vamos a hablar a continuación se evitaría esta engorrosa tarea de vaciar los cubos.

Se trata de un disipador de agua para aire acondicionado y su función es la de evitar que nuestro aparato de aire acondicionado gotee mucho. Consiste en un pequeño recipiente de plástico de gran calidad, resistente a altas temperaturas y exteriores, que recoge el agua y en su interior un pequeño circuito eléctrico hace que se evapore, evitando que el agua se acumule.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver mucho mejor como funciona este revolucionario aparato que nos evitará muchísimos problemas:

[youtube lkLqsiEtvjk]

Y como siempre, para terminar os dejamos con una lista de enlaces con artículos de temática relacionada que os podrían servir de mucha utilidad a la hora de conocer a fondo vuestros aparatos de aire acondicionado:

- Aparatos de aire acondicionado
- Reformas en el aire acondicionado
- Instalación de aire acondicionado
- La bioclimatización
- Las cortinas de aire
- El deshumidificador
- Aire acondicionado Art Cool de LG
- Consumo del aire acondicionado
- Aire acondicionado frío- calor
- Climatización

Fotos: aireacondicionado, Camarasyheladeras

3 Comments to “Accesorios de aire acondicionado”

Añadir comentario



Versión web