Aire acondicionado portátil
0 votos

Aire acondicionado portátil

No siempre podemos instalar aparatos de aire acondicionado en nuestras casas, ya sea por motivos de obra o por motivos ajenos a nosotros. La cuestión es que los veranos cada vez son más calurosos  y en alguna ocasión los ventiladores o abanicos parecen no ser una buena solución para remediar estos calores. En el artículo de hoy te proponemos un nuevo sistema con el que no vas a necesitar ningún tipo de obra ni permisos de vecinos. Se trata del aire acondicionado portátil.

En muchas ocasiones, las comunidades de vecinos no permiten la colocación del aire acondicionado en la fachada del edificio, imposibilitando así contar con un Split o multi Split. En otros casos, la adquisición de cualquiera de ellos, que puede requerir de una preparación previa de la vivienda, alcanza costes demasiado elevados. Tanto en una situación como en otra, lo más adecuado es adquirir un aire acondicionado portátil. Son una solución que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque evidentemente cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas

Como podrás imaginarte, su propio nombre pone de manifiesto su mayor ventaja: la movilidad. Está equipado con ruedas, lo que permite que pueda ser trasladado a cualquier punto de la casa. Para producir frío deben expulsar al exterior el calor que absorben mediante un tubo que tendremos que sacar por una ventana. Su potencia es variable: pueden ir desde las dos mil hasta incluso las siete mil frigorías (aunque en este caso estaremos hablando de una gama alta); en todo caso, se recomiendan para habitaciones de entre veinte y treinta metros cuadrados. El gasto de energía que producen es bastante menor que el de sus “hermanos mayores”.

Inconvenientes

El inconveniente más comentado es el ruido que emiten. Se trata de una característica común, sea cual sea el modelo que escojamos. Por otra parte, exigen estar siempre cerca de un balcón o una ventana, debido al tubo antes mencionado. A la hora de decidirnos por esta opción, tenemos que tener muy en cuenta cuáles son nuestras verdaderas necesidades: si queremos enfriar toda la vivienda, lo más probable es que necesitemos dos aparatos, lo cual encarecerá el precio final.

Otro inconveniente, en este caso si utilizas el aparato para calentar tu casa, es que si vives en zonas donde las condiciones climáticas son demasiado adversas en invierno, como que las temperaturas sean muy bajas, vas a necesitar un apoyo de otro aparato con un mejor funcionamiento en estos casos. Ya que solo con este climatizador no conseguirás todo el calor necesario para mantener tu casa en una buena temperatura.

De todas formas, como ves son más las ventajas que las desventajas, ya que este aire acondicionado portátil tiene las mismas funciones que cualquier otro aparato, es más económico y además puedes colocarlo en cualquier rincón de tu casa e incluso trasladarlo de una estancia a otra en función de donde estéis, por lo que puede hablarse de un sistema eficiente y funcional.

Te dejamos un vídeo en el que podrás ver un ejemplo de este tipo de aparatos. Verás dónde está colocado en una casa y lo que te explicábamos antes de que debes colocarlo cerca de una ventana para colocar el tubo por el que ha de entrar y salir el aire. Además, si te fijas este tubo tiene puesto un protector térmico por si te interesa también ponerle uno.

[youtube gXMtaK1arfA]

Es posible que te interesen también estos otros artículos en los que encontrarás más información sobre estos aparatos, pero también te damos más consejos por si tienes que reparar tu aire acondicionado o limpiarlo:

Aire acondicionado frío-calor

Reparación de aire acondicionado

Calefacción de bajo consumo eléctrico

Consejos para limpiar el aire acondicionado (II)

Imágenes: solostocks.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios