Aire acondicionado solar
0 votos

Aire acondicionado solar

En anteriores entregas os hemos hablado de los accesorios de aire acondicionado que podeis utilizar, pero hoy queremos hablaros de un nuevo tipo de aparatos: el aparato de aire acondicionado solar, una opción muy ecológica y económica. Os explicamos sus ventajas y desventajas.

Hemos llegado a un punto, que en algunas regiones de España es indispensable vivir con el aire acondicionado conectado día y noche durante los días más cálidos del verano. Y es que las altas temperaturas son casi imposibles de soportar y el aire acondicionado crea un pequeño micro-clima dentro de nuestro hogar que resulta muy reconfortante.

Pero utilizar un aparato de aire acondicionado también tiene muchas desventajas y una de las más grandes es su excesivo gasto energético, lo que convierte a este electrodoméstico en poco amigo del medio ambiente. Por ello, os traemos una alternativa mucho más ecológica.

Se trata del aire acondicionado solar, un innovador aparato en el que ya han estado trabajando muchas marcas fabricantes de aparatos de aire acondicionado y que se convierte en el utensilio perfecto para ahorra energía, dinero y sobre todo, es una opción muy ecológica.

Os queremos explicar su funcionamiento, así como sus ventajas y desventajas.

El funcionamiento del aire acondicionado solar

Con la tecnología que utilizan estos nuevos aparatos de aire acondicionado podremos disfrutar de ellos durante todo el año, ya que las placas solares aprovechan cada rayo de sol: en verano para generar aire frío y en verano, para transformarlos en aire caliente.

Puede que muchos os preguntéis que pasaría si en esos días de invierno en los que no vemos ni un rayo de sol y el cielo está totalmente cubierto de nubes. Sí, el aparato de aire acondicionado seguiría funcionado y proporcionando aire caliente, ya que estos nuevos aparatos, disponen de una caldera de apoyo para garantizar que la máquina de absorción disponga de la energía necesaria para funcionar en todo momento y ofrecer la temperatura que se le pide.

Por otra parte, seguro que también sentís curiosidad por saber cómo estos aparatos transforman el calor en frío. Pues su tecnología funciona exactamente igual que nuestra nevera, a excepción de que se sustituye el compresor mecánico por un  compresor térmico que utiliza el calor solar.

Sin duda, la opción de instalar un aparato de aire acondicionado solar en vuestra casa es la opción más ecológica y acertada que podríais escoger, ya que cada vez más son las empresas que están lanzando al mercado esta nueva tecnología ‘eco-friendly’.

Eso sí, adquirir uno de estos aparatos puede resultar mucho más caro que los aparatos de aire acondicionado eléctricos convencionales. Pero aquí es donde tenemos que ver los pros y los contras. Hacer una inversión en un aparato solar puede suponer un gran esfuerzo, porque estos electrodomésticos son más caros de por sí y también porque la instalación es mucho más costosa. Sin embargo, compensa que no gaste nada de energía y por lo tanto suponga un gran ahorro económico (sobre todo en los días más cálidos del verano en los que el aparato utiliza más energía de lo normal para enfriar el aire).

Así que os aconsejamos que estudiéis vuestros intereses económicos y el provecho que le podréis sacar a un sistema de aire acondicionado o a otro antes de elegir el vuestro.
En el vídeo que os mostramos a continuación, encontraréis muchísima más información sobre el funcionamiento del aire acondicionado solar. Esperamos que os sea de utilidad:

[youtube 7z4puYk41R0]

Para terminar, os dejamos con una lista de enlaces con muchos más artículos relacionas y con consejos sobre cómo cuidar y mantener vuestro aparato de aire acondicionado:

- Consumo del aire acondicionado
- Reparación de aire acondicionado
- Aire acondicionado frío-calor
- Climatización
- Aparatos de aire acondicionado
- Mantenimiento del aire acondicionado
- Reformas en el aire acondicionado
- Calefacciones de bajo consumo

Fuente: AyudasEnergía

Fotos: SolyClima, Ison21, Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios