Aire acondicionado Split y Multi Split
0 votos

Aire acondicionado Split y Multi Split

Los sistemas conocidos como split y multi split son los tipos de aire acondicionado más comunes hoy en día, debido a su capacidad para refrigerar adecuadamente viviendas de un tamaño superior hasta espacios de menor tamaño. Por eso queremos hablarte de ellos en este artículo. Encontrarás información sobre los dos tipos de sistemas, su mantenimiento y te comentaremos las ventajas y desventajas para que puedas elegir con criterio.

Aire acondicionado multi split

Aire acondicionado split

El split es el sistema que vemos con mayor frecuencia en la mayoría de los hogares. Consta de dos unidades, una externa y otra interna. Ambas están unidas por tuberías de cobre que facilitan el tránsito del gas. Así, la zona de condensación del aire queda en la parte exterior, y en la interior están el ventilador, el filtro de aire y el sistema regulador. Con ello se consigue una mayor limpieza en la gestión del aire. Muchos de ellos poseen, además, filtros deodorizadores que previenen la humedad y mejoran la calidad general de la refrigeración. Suelen tener una potencia de entre mil y ocho mil frigorías.

Aire acondicionado split

Aire acondicionado multi split

El multi split es la variante del anterior que permite colocar más de un aparato interno en la vivienda, hasta un máximo de cinco. Está especialmente recomendado, por tanto, para casas con mayor número de habitaciones. Con ello es posible regular todas ellas de manera independiente. Su potencia es un tanto inferior: entre mil quinientas y cinco mil frigorías. El principal inconveniente de este sistema es lo trabajoso de su instalación, que requiere de un acondicionamiento previo en la vivienda; algo que se suma al gasto, a menos que ya haya sido construida con dicha capacidad. Mientras que en el sistema split la instalación puede ser llevada a cabo de manera amateur, para un multi split se hace imprescindible contar con un profesional.

Venajas y desventajas de los modelos split

En los últimos tiempos ambos modelos están siendo una de las soluciones más demandadas. Están de moda, y es que estos equipos aportan confort al ambiente pero además decoran nuestro hogar con los diseños modernos que están ofreciendo en el mercado. Y como todo, los split tienen sus ventajas pero también algunos inconvenientes, de los que te vamos a hablar a continuación.

Entre las principales ventajas, además de lo que te acabamos de mencionar de que decoran y crean ambiente, está su nivel de ruido, que es muy bajo. Es importante también el hecho de que su mantenimiento es sencillo, requiere un menor coste operativo y el tiempo necesario entre mantenimientos suele ser mayor que con otros sistemas. Y por último, al traer cuatro metros de tuberías incluídos, se abaratarán los costes de instalación.

Sin embargo, pese a que son varias las ventajas, también hay algunas desventajas que debes saber. El coste general de la instalación si que suele ser mayor. En ocasiones no se encuentra sitio para poner en la parte exterior de la casa la unidad externa correspondiente. Y si las paredes de tu casa son de concreto armado (es decir, prefabricadas) la instalación de estos sistemas split es más difícil.

Una vez que conoces ambos sistemas y las ventajas o desventajas ya solo te queda valorarlo todo y elegir aquel que más te convenga para tu casa. Mira lo fácil que es la instalación en este vídeo que te dejamos:

[youtube 7x9FydZnD0k]

Y como siempre, te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos relacionados con el aire acondicionado: su mantenimiento, cómo limpiar los aparatos, calefacciones de bajo consumo o el nuevo modelo de Samsung.

Mantenimiento del aire acondicionado

Calefacciones de bajo consumo eléctrico

Aire acondicionado Samsung: Silver Nano Health

Consejos para limpiar el aire acondicionado (II)

Imágenes: decorablog.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios