Consejos para limpiar el aire acondicionado (I)
0 votos

Consejos para limpiar el aire acondicionado (I)

El verano está ya a la vuelta de la esquina, y pronto llegarán los días en los que daremos trabajo sin parar al aire acondicionado. Por ello, es imprescindible comprobar que se encuentra en condiciones de limpieza adecuadas. El motivo principal es evidente: si tenemos los conductos llenos de suciedad, polvo e impurezas, su funcionamiento se verá mermado. No obstante, hay otro motivo más importante aún: la salubridad. Existen enfermedades, como la temida legionella, que se transmiten en gran medida a través de los conductos de aire acondicionado. Por no mencionar otras plagas, como ratones o cucarachas, que pueden instalar sus nidos en ellos.

Limpiar aire acondicionado

Limpiar un aire acondicionado centralizado es más complicado, tanto si hablamos de una instalación comunitaria como de una exclusivamente personal. En estos casos, lo mejor es acudir a una empresa especializada. Si, por el contrario, poseemos un Split o multi Split, o un aire acondicionado portátil, podemos llevar a cabo nosotros la tarea sin demasiado esfuerzo. Veamos algunas recomendaciones básicas para ponernos a ello:

Limpiar aire acondicionado

  • Resulta obvio, pero no sólo hay que desconectar siempre el aparato antes de empezar a limpiarlo, sino que resulta mucho más seguro desconectar el suministro de electricidad de la propia habitación en la que se encuentre. Más vale prevenir que curar.
  • La limpieza siempre tiene que hacerse en un lugar debidamente ventilado. En ocasiones tendremos que utilizar productos químicos agresivos, y tenemos que evitar inhalarlos. Recuerda, asilimpiar aire acondicionadomismo, llevar guantes siempre que tengas que manipular el producto directamente.
  • Del mismo modo, para evitar posibles contagios, siempre que tengamos que sacudir el polvo del interior del aparato debemos hacerlo fuera del domicilio (por la ventana, si no disponemos de un patio) y asegurarnos de que no penetra en la habitación.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios