Publicado por editorbfc - 16/06/2011

Aunque utilicemos poco el aire acondicionado, no debemos confiarnos; precisamente, el hecho de estar cerrado durante muchos meses seguidos puede hacer que acumule más polvo y suciedad del debido, y por ello, como ya comentamos en nuestra anterior entrada, nos exponga al riesgo de enfermedades transmitidas por los conductos. Por este motivo es aconsejable una limpieza completa del aparato cada seis meses, aproximadamente.

limpieza aire acondicionado

Si tenemos un Split, podemos desmontarlo nosotros mismos y limpiarlo sin demasiado esfuerzo y sin el gasto económico que conlleva avisar a una empresa especializada. Lo primero es sacar los filtros, fácilmente reconocibles. La mayoría de los splits poseen una carcasa que se desmonta simplemente con las manos, sin necesidad de instrumentos especiales. Si nos da algún problema, debería bastar con emplear destornilladores corrientes.

Una vez tengamos los filtros al descubierto, podemos emplear un cepillo normal, de los que utilizamos para peinarnos normalmente, para eliminar la suciedad incrustada. Si los filtros se pegan unos con otros es imprescindible despegarlos, pero hay que hacerlo con sumo cuidado, puesto que suelen estar hechos de materiales flexibles que podemos llegar a doblar sin darnos cuenta.

filtros aire acondicionado

Si el grado de suciedad es muy elevado, lo mejor es limpiar los filtros con agua y algún producto jabonoso. productos limpieza aire acondicionadoNormalmente debería ser suficiente con jabón líquido, pero en el mercado existen productos especializados, con componentes químicos desinfectantes, que no está de más adquirir si queremos asegurarnos de eliminar todo posible riesgo infeccioso.

La aplicación de agua caliente a presión, mediante pistola o pequeñas bombas de eyección, son otra buena forma de limpiar los filtros, en caso de que dispongamos de alguna.

1 Comment to “Consejos para limpiar el aire acondicionado (II)”

Añadir comentario



Versión web