Consumo del aire acondicionado
0 votos

Consumo del aire acondicionado

Os hemos enseñado cómo se reparan los aparatos de aire acondicionado, pero hoy queremos centrarnos en un tema que nos preocupa, sobre todo, a la hora de pagar la factura de la luz después del verano y del control de energía por el bien del medio ambiente: el consumo del aire acondicionado.

Cuando decidimos instalar aire acondicionado, ya sea de aire frío o de frío- calor, en nuestro hogar, hay que tener en cuenta muchos factores, ya que como todo aparato eléctrico que instalamos en casa supone una cierta responsabilidad.

Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro aparato de aire acondicionado es el consumo y el rendimiento del mismo, ya que esto será lo que nos marcará lo que gastaremos en energía y luz.

Para sacar el máximo partido a nuestro aparato de aire acondicionado sin temer pasarnos en el gasto de energía, debemos tener muy en cuenta el consumo de nuestro nuevo aparato de aire acondicionado, la tecnología de su sistema, y saber si se adapta a nuestras necesidades.

Una de las cualidades de los aparatos de aire acondicionado para controlar su consumo es que incluyan la posibilidad de programación nocturna o el encendido y apagado automático a una hora determinada.

También afectará al consumo de nuestro aparato de aire acondicionado el tamaño de la habitación o espacio que queramos climatizar, ya que de ello dependerá la potencia a la que programemos nuestro aparato, para que la climatización llegue y se expanda por toda la estancia.

El consumo del aire acondicionado

Conocer el consumo que haremos de nuestro aparato de aire acondicionado es muy importante por diferentes motivos: por el ahorro económico que supone utilizar durante menos horas y a menos potencia la refrigeración y por el ahorro de energía que tanto agradece el medio ambiente.

A simple viste, puede parecer muy complicado hacer un estudio del consumo ideal de cada uno, pero por ello, os vamos a dar algunos ejemplos para que podáis adaptarlo a vuestras necesidades y podáis controlar vosotros mismos el consumo de vuestro aire acondicionado. Vamos a ello.

Si tienes un dormitorio de un tamaño estándar, lo normal es que necesites un aparato de aire acondicionado de unas 1.750 frigorías (unidad por la que se mide el consumo de los climatizadores), mientras que si nuestro salón cuenta con, aproximadamente, 25 metros cuadrados, necesitaremos un aparato de 3.000 frigorías.

En lo referente al consumo económico diario de un aparato de estas características no resulta tan caro como la gente suele pensar. El aparato del dormitorio puede rondar los 0.06 euros la hora, mientras que el del salón se elevaría a 0.09 euros. Sin duda, un consumo mucho más reducido que el que puede gastar un microondas o un lavavajillas.

Si todavía no habéis comprado vuestro aparato queremos desmentir que adquirir un aparato de aire acondicionado de estas características sea caro. Al contrario. Existen muchísimos modelos y de todos los precios posibles, pero el precio medio para adquirir un buen aparato de aire acondicionado ronda los 600 euros, a los que habría que añadir 150 euros más si se desea bomba de calor incluída.

Así que, os recomendamos que tengáis en cuenta todos estos factores a la hora de elegir vuestro aparato de aire acondicionado y os aseguramos que le sacaréis el máximo rendimiento.

Os dejamos con un vídeo que podría resultaros interesante:

[youtube xynhnznX9nI]

Y para acabar una lista con algunos enlaces relacionados que os podrían ser de muchísima utilidad:

- Aire acondicionado frío-calor
- Climatización
- Aparatos de aire acondicionado
- Mantenimiento del aire acondicionado
- Reformas en el aire acondicionado
- Calefacciones de bajo consumo eléctrico
- Instalación de aire acondicionado
- Consejos para limpiar el aire acondicionado
- El humidificador

Fotos: valesdescuentos , LG, aire acondicionado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios