El deshumidificador
0 votos

El deshumidificador

El deshumidificador es una opción recomendable para los veranos de las zonas húmedas; por ejemplo, todas aquellas que se encuentren en litorales o costas. Su función es la de reducir el porcentaje de humedad relativa del ambiente, evitando la desagradable sensación de “bochorno” que tan agobiante puede llegar a ser, y que incluso puede ocasionar problemas de salud (bronquitis o sinusitis) o agravar los procesos asmáticos.

Deshumidificador

Las corrientes de aire son absorbidas por el aparato, que en su interior provoca un proceso de secado y enfriamiento. Este aire renovado es expulsado al ambiente y reduce, a nivel general, la humidificación del mismo. Asimismo, también funciona como purificador, reduciendo el nivel de ácaros u hongos que puedan flotar a nuestro alrededor.

Debemos tener presente que el deshumidificador no funciona como un aire acondicionado. No reducirá el calor como hace éste; por lo tanto, no debemos verlo como una alternativa equivalente ni como un sustituto más económico. Sin embargo, como hemos comentado, puede ser un complemento del mismo en determinadas condiciones. Suele ser un aparato fácilmente transportable, por lo que podemos llevarlo con nosotros si tenemos un chalet al que acudamos en verano, por ejemplo. De esta manera, en combinación con el aire acondicionado, no acusaremos tanto el contraste entre el ambiente de ciudad y el de costa, prDeshumidificadorotegiendo nuestra salud y consiguiendo una mayor calidad en nuestro descanso.

El deshumidificador suele ser eléctrico. No necesita de ninguna instalación especial. Posee un tanque en el que se almacena el agua que toma del ambiente; debemos procurar vaciarlo con regularidad, Deshumidificador para evitar goteos o posibles malos olores.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Sergio Lenhardy dijo...

    Necesitaria saber como puedo mantener una temperatura constante de 18°C en una abitacion sin ventanas, de 4 metros cuadrados y una altura de 2,5 m. y al mismo tiempo deumidificando.

    muchas gracias

    Sergio lenhardy

    Responder