El humidificador
0 votos

El humidificador

Si en nuestra entrada anterior vimos el deshumidificador de aire como una solución para los climas costeros en verano, hoy vamos a tratar de su “hermano”, el humidificador Su función es opuesta: se emplea para conseguir más humedad en el ambiente en los lugares especialmente secos. Es recomendable en verano para zonas muy elevadas con respecto al nivel de costa, o los ambientes urbanos cerrados. Pero no es su único uso: también puede emplearse en invierno para mitigar la sequedad que puede producir el sistema de calefacción. Tanto en  un caso como en otro, mantener un equilibrio es importante para nuestra salud.

Existen tres tipos de humidificador:

  • Fríos o ultrasónicos: utilizan las vibraciones ultrasónicas para crear una capa de partículas de agua en el ambiente. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con mantener recargado el pequeño tanque de agua que poseen. Además, existen modelos con ionizador que purifican el aire y lo liberan de bacterias y polvo.
  • Calientes con sistema de electrodos: crean una capa de vapor de agua utilizando la electricidad. Son más rudimentarios que los anteriores, pero también resultan más beneficioso para eliminar las congestiones nasales.
  • Calientes con sistema de evaporación: éstos son casi idénticos a los anteriores, con la salvedad de que necesitan utilizar agua destilada para funcionar.Los humidificadores se pueden utilizar para aromatizar la habitación; en el mercado existen frascos de esencias especialmente preparadas para verterlas en el agua y conseguir su difusión. Son también una manera de mantener regulada la temperatura del cuarto de los niños, pero en este caso hay que tener mucho cuidado para no errar por exceso o por defecto; lo mejor es adquirir humidificadores especialmente diseñados para los pequeños y seguir al pie de la letra las indicaciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios