Instalación de aire acondicionado
0 votos

Instalación de aire acondicionado

Los requisitos para instalar nuestro aire acondicionado varían en función del modelo del que estemos hablando. Si vamos a optar por un aire centralizado, que refrigere toda la vivienda a través de rejillas, lo primero será realizar una preinstalación: es decir, colocar toda la estructura de tubos que conducirán el aire por el techo y lo distribuirán entre las habitaciones. En muchos edificios de nueva construcción, sobre todo los de protección oficial, dicha estructura ya viene incorporada; en otros muchos casos tendremos que solicitar su instalación a una empresa especializada. Una vez realizada, la misma empresa puede encargarse de colocar el aire acondicionado propiamente dicho. Son procesos que pueden durar varios días, dependiendo, sobre todo, de la distribución y del tamaño de la vivienda. Si vamos a colocar el aire acondicionado en un chalet, lo mejor es aprovechar la temporada invernal para ello.

En el caso de los Split o mult Split, la instalación es mucho más sencilla y podemos realizarla nosotros mismos, sin necesidad de contratar a una empresa. Debemos montar, por una parte, la unidad interior, enganchada a la pared con sujeciones suficientemente fuertes (este punto es muy importante). Todos los equipos cuentan con un tubo para el desagüe en su parte baja lateral; debemos procurar que éste siempre se encuentre en una posición descendente con respecto a la pared. También hay que prever que necesitaremos una toma de corriente lo más cercana posible, para evitar el tener que pasar cables o utilizar canaletas.

A la hora de colocar la  unidad exterior, lo fundamental es medir siempre el espacio del que disponemos, para asegurarnos de que tenemos la cantidad de cable necesaria. Es recomendable contar siempre con ayuda de otra persona.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios