Las cortinas de aire
0 votos

Las cortinas de aire

Cortina de aire

Éste es el nombre que recibe un sistema de ventilación especialmente indicado para lugares en los que el calor se condensa rápidamente: para restaurantes o bares, por ejemplo, o tiendas donde suela haber mucha gente. Debe colocarse, preferentemente, sobre puertas que estén abiertas de manera permanente.  El aire sale hacia abajo e impide que el contraste entre el exterior y el interior sea perjudicial o incómodo para las personas que entran.

Como es lógico, las cortinas de aire colocadas encima de las puertas descargan el aire de forma horizontal, pero Cortina de aire verticaltambién hay modelos preparados para colocarse en otros lugares, que expiden el aire en vertical.  También distinguimos dos modelos en función de la acción que realizan: las cortinas de no recirculación simplemente emiten el aire como hemos indicado, mientras que las de recirculación lo que hacen es absorber el calor y transformarlo en frío. Los modelos de este segundo tipo son más costosos y acarrean un mayor gasto energético, pero evidentemente suponen un valor añadido para locales comerciales o de restauración en los que el ambiente pueda llegar a cargarse en exceso. Tanto uno como otro suelen estar equipados con un filtro que además recoge el polvo y evita la proliferación de insectos o bacterias.

Existen cortinas de aire con una gran potencia, especialmente diseñadas para almacenes de alimentos perecederos o cámaras frigoríficas; ayudan a preservar en el interior temperaturas suficientemente bajas para mantener la higiene y las buenas condiciones. Otras cortinas vienen equipadas con una rejilla para colocarlas bajo un falso techo y minimizar el posible impacto estético.

Cortina de aire en almacén

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Walter dijo...

    Agradecería me brinden información acerca del aire acondicionado, refrigeración y ventilación industrial.
    Incluyan tambien las cortinas de aire dentro de la información solicitada.

    Slds.

    Walter

    Responder